Aquí hay ocho reglas, basadas en conversaciones con Stephen M. Kosslyn , ex presidente del departamento de psicología de la Universidad de Harvard y lo que sabe sobre el cerebro :
1. Siempre personalizar sus diapositivas.
Su presentación debe abordar lo que es importante para que la audiencia única. Por ejemplo , incluya siempre :
Terminología que es significativo para ese público. Puntos de prueba tienen sentido dentro de la experiencia de la audiencia. Detalle que es apropiado e interesante para el grueso de la audiencia.
2. No se limite a contar, mostrar y contar .
Si su presentación incluye imágenes junto al texto, las personas son el doble de propensos a recordar su mensaje.
Combinar texto y gráficos en las diapositivas cada vez que se necesite resaltar un punto importante. Un clip de vídeo puede crear una explosión de movimiento que tiene acceso a otras áreas del cerebro humano, haciendo su presentación (literalmente) más memorable.
3. Planee cómo va a dirigir la atención de su audiencia.
Para asegurarse de que los miembros de la audiencia están siguiendo su argumento, que los elementos importantes más grande y brillante (o más alto). Proporcionar una estructura de esquema para ayudarles a entender dónde están en el mensaje general .
Si usted necesita a sus clientes a entender algo complejo - como un diagrama de la cadena de suministro de varios niveles - construir la diapositiva una parte a la vez, mostrando sólo la parte que usted está discutiendo en cada punto en la presentación.
4. Pon a punto hacia abajo a su mensaje básico.
En vez de tirar la información sobre la audiencia, sólo proporcionar tanta información como sea necesario para apoyar ese mensaje. Cortar todos los detalles irrelevantes y sólo incluir los aspectos cruciales de lo que tienes que decir a su mensaje. Cortar hasta el hueso, pero no en él .
Porque los seres humanos son naturalmente atraídos por las historias que dan sentido a un mundo caótico, asegurarse de que su presentación es una historia, con un principio, medio y final. De esa manera, el público puede seguir más fácilmente a lo largo .
5. Hable con el público, no a ellos .
Una presentación debe ser como una conversación entre amigos o compañeros de trabajo, no como un discurso caja de jabón, una conferencia, o ( peor de todo) un sermón. Relájese y respire. Utilice el mismo tono de voz que usted utilizaría en una conversación uno-a- uno .
Deje que sus ojos se encuentran con los ojos de los distintos miembros del grupo. Cuente su historia de la manera que lo haría si estuviera diciendo que en una cena. Evite mirar hacia abajo sus notas. Ensaye las veces suficientes para que no las necesites .
6. Utilice una amplia gama de opciones de comunicación.
Piense en sus diapositivas no como la presentación sino como una ayuda visual para la presentación, que consiste en que la comunicación sea con el público. Al final de la presentación, lo deseable es que los miembros de la audiencia lo entienda a usted, no la presentación.
Con esto en mente, una anécdota personal o decirle ejemplo es a menudo mucho más eficaz para hacer un punto importante que cualquier otra cosa que se puede mostrar en una pantalla.
7. Construir en las pausas para que el público puede llegar por vía aérea .
Si la presentación es más de unos pocos minutos , usted debe construir en las pausas que dan tiempo a la audiencia de digerir lo que ya has dicho. Una ruptura podría consistir en un dibujo animado, un videoclip, una encuesta Sube tu mano. Romper el ritmo ayuda a la retención .
Una vez más , llegando a la audiencia a hacer algo activo (en lugar de sólo escuchar pasivamente ) accede a las diferentes partes del cerebro humano y aumenta la retención . Más importante , conseguir la audiencia a tomar una acción ( cualquier acción !) Gana impulso para los próximos pasos .
8. Prepara las preguntas del público .
La última cosa que se quiere, cuando usted dice " ¿Hay alguna pregunta?" es un silencio de muerte . Para asegurarse de que usted tiene un Q & A productiva , anticiparse a las preguntas que puedan surgir - y salir de esos pedacitos de su presentación.
¿Qué pasa si la audiencia no obliga y sólo se sienta allí ? No entre en pánico . Si estás de pie en silencio durante 20 segundos con una expresión expectante, la presión social , inevitablemente producirá la primera pregunta, y otros seguirán .
Preorder mi nuevo libro, los negocios sin la Bullsh * t, y obtener un capítulo exclusivo bono ( para ti y un amigo ), así como un ex libris firmado. Detalles aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario