martes, 10 de febrero de 2015

Montessori desde el nacimiento - Móviles



Móviles

Durante los primeros días después del nacimiento el niño debe permanecer en contacto con su madre durante el mayor tiempo posible y en un ambiente que no presente contrastes demasiado fuertes,

Por ejemplo de temperatura, con el ambiente en que se ha formado antes del nacimiento: sin demasiada luz, ni muchos ruidos, porque el niño llega de un lugar lleno de tibieza, de perfecto silencio, de oscuridad.

Los ojos del niño son muy activos, pero debemos tener presente, como ha precisado recientemente la ciencia, que los ojos del niño no se limitan a recibir la luz. El niño no es pasivo. Sin duda experimenta impresiones, pero también es un activo buscador en el ambiente: es el mismo niño el que busca estas impresiones.

El niño observa lo que le rodea y la experiencia demuestra que lo observa todo. Además, no sólo absorbe por medio de la máquina fotográfica del ojo, sino que en él se produce una especie de reacción psicoquímica, de forma que estas impresiones pasen a formar parte integral de su psique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario