miércoles, 12 de octubre de 2011

Puedes hacer una buena Conferencia


1- ¡Puedes hacerlo!

Si es posible para alguien, es posible también para ti. Tienes la posibilidad de hacer una gran presentación porque cuentas con todos los recursos necesarios para ello. Eres capaz de superar con éxito cualquier circunstancia que se te presente.

2- Antes y durante la presentación, crea en ti el estado emocional y la actitud que te permita conseguir hacer con éxito la presentación que deseas.

3- Entra en sintonía con tu auditorio. La empatía es esencial para establecer un puente sólido en la comunicación.

4- Oriéntate a tus objetivos. Céntrate en lo que quieres comunicar más que en lo que quieres evitar y ajusta tu técnica hasta obtener la respuesta que esperas.

5- Mantén tus sentidos enfocados en recibir toda la información que las personas te están ofreciendo. Esto te permitirá ser flexible y ajustar tu forma de actuar en dirección a las necesidades de aquellos a los que estás haciendo la presentación.

6- Comunica con exquisito respeto por la individualidad y los modelos de aprendizaje del auditorio.

7- El resultado de nuestra comunicación se encuentra en la respuesta que obtenemos independientemente de nuestra intención.

8- Si algo no funciona, cámbialo. No esperes resultados distintos haciendo siempre lo mismo.

9- Cuida la comunicación no verbal tanto como la verbal.

10- No existen los fracasos, tan solo los resultados. Si las cosas no salen como esperabas, busca la información útil que te ha aportado la experiencia y realiza los cambios necesarios para lograr tu resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario