Innovar es cambiar sistemáticamente la escuela, poner en el centro al estudiante, estimular el aprendizaje social, que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje, que se tomen en cuenta las múltiples inteligencias, con un sentido de servicio a los demás.
La evaluación se basa en las evidencia de su aprendizaje. El profesor genera nuevas experiencias en el aula, los alumnos trabajan en grupo, todo el Centro está pensado para el estudiante se autónomo.
Las materias se estudian de manera interdisciplinar, un aprendizaje basado en problemas, con el uso de las nuevas tecnologías.
El cambio tiene que ser total. Se trabaja la resiliencia, la perseverancia, aprender a aprender, investigar, habilidades sociales, emprendedor, sensible, proactivo, trascendente, destrezas de pensamiento.
Se tienen que estudiar para la vida. Cada estudiante es único. Se tiene que transmitir confianza. Todos somos inteligentes. Las inteligencias múltiples es como un diamante, con varias caras. La pedagogía es individual.
Los profesores son diseñadores y creadores de experiencias de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario