martes, 6 de agosto de 2019

Presentaciones - ¿Qué tenemos que lograr en nuestra audiencia?


Las Presentaciones, aunque no son muy frecuentes, son importantes porque causan gran impacto en los Profesores y en los Jefes. Cuando hacemos una presentación nos presentamos ante nuestra audiencia y nuestra imagen queda grabada en la mente de los jefes que nos escuchan.

¿Qué nos preocupa cuando hacemos una presentación?

Nos exponemos como profesionales, como personas y ante nosotros mismos. 
Nos enfocamos mucho en nosotros y es cuando peor nos sale.

Imagen relacionada

Tenemos que enfocarnos en nuestro público.

¿Qué tenemos que lograr en nuestra audiencia?

1. Hacer que la gente piense

Aporta algo útil y nuevo para los que te escuchan:
  • Lograr que la gente logre su punto de flujo: pensar con el mínimo esfuerzo y movimiento.
  • La tendencia del cerebro es pensar, buscar pensar. 
  • Hay que ponerle la chispa: algo útil para los que te escuchan, algo nuevo.
  • Lo primero que hay que decir es para qué es útil lo que vas a decir.
  • Luego tienes que presentar credenciales.
  • Presenta tus credenciales
Menos es más, hay que simplificar
  • Hay que simplificar. Mucha información agobia y te quitan las ganas de pensar.
  • Solemos basar nuestras decisiones en la facilidad en que entendemos el argumento.
Dale forma: orden, bloques y estructura
  • El cerebro busca el orden. Las dos maneras es la inductiva (de lo general a lo particular) y la deductiva (de lo particular a lo general)
  • Si la presentación si es larga, es mejor la manera inductiva, si es corta es mejor la deductiva. 
  • El cerebro prefiere los datos agrupados en bloques.
  • Mejor si está metido en una estructura, y mejor si esa estructura esta visible en todo momento.
  • El cerebro rinde más si la información están agrupados.
Emplea la Asociación
  • Si queremos que un concepto quede anclado, tenemos que asociarlo con conocimientos que ya existen en la mente del que me escucha.
Utiliza la estrategia 3D
  • Estrategia 3D: Di lo que vas a decir, Dilo y Di lo que has dicho.

2. Hacer que la gente sienta

Fomenta la participación
  • La chispa para que la gente sienta es que participe. (preguntado a los de la audiencia)
  • Las preguntas tienen que hacer sentir bien (todas las respuestas son válidas)
  • Si hay mucha gente en el público, tienes que señalar personas en concreto, porque si no nadie participa.
  • Hay que felicitar cada participación.
  • Cuando te pregunten con mala intención no decir: Sí, pero..., más bien decir: Sí, y...
Lenguaje evocador:
  • Más que palabras, utilizar imágenes. (menos de 10 palabras y 1 imagen)
  • Empela objetos.
Cambia el ritmo:
  • Hay que gestionar el ritmo, subiendo la intensidad y dejando espacios para el silencio.
  • Nunca hacer una diapositiva con puro texto.
  • Mejor hacer aparecer cada frase con un clic, a medida que hablas.
Emite emociones:
  • Hay que emitir las emociones que quiero generar en el público. Hay que programar las emociones que quiero que sientan, y entonces, sentirla yo mismo para poder transmitirla.

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