Plácido Domingo sueña con que la música lo invada todo, que las notas fluyan por todos los rincones, que España no se quede atrás en una materia que une a todo el planeta. Y tiene una idea: la implantación de la música en los colegios. “Hay que poner música a los más pequeños en clase. Ya la oyen en todos los sitios, con sus padres o en los autobuses. Es necesario dar este regalo a los niños”, ha explicado el tenor madrileño. No quiere que sea nada sesudo, sino todo lo contrario.
“Ha de ser solo una hora a la semana, sin explicar nada. Solo que debe preparar de forma divertida”, añade el tenor, quien además hace números. Si se da clase de música a 60 pequeños, argumenta Domingo, a diez les puede gustar, otros veinte pueden profundizar en sus conocimientos musicales y otros diez tocar un instrumento. “Es un gasto escaso, muy pequeño, para poder formar al público del futuro que vaya al Teatro Real o a los conciertos. Porque puede ser peligroso para el futuro”, ha advertido.
El tenor también ha pedido a las autoridades que se “arregle” el IVA cultural al 21% porque la gente “quiere ir al teatro, a los conciertos o a la sinfónica”, ya que vivimos en una época en que “hay más música que nunca” y se escucha más.
Fuente: http://www.ideal.es/granada/culturas/musica/201406/23/placido-domingo-pide-musica-20140623132812-rc.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario